El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, de preferencia de sus versiones 2007 para adelante.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias de carácter bibliográfico.
  • El texto tiene interlineado 1,5; fuente: Times Romans a12 puntos; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en la revista.
  • Las citas bibliográficas deben insertarse en el cuerpo del texto de acuerdo a las normas APA 6ta Edic. (Apellido de autor, año: página), como por ejemplo: (Mendoza1999, p. 45), para dos autores: (González & Ramírez, 1972, p. 23) o (Mendoza 1999) (Freud 1914/1975). Cuando la referencia tenga más de dos autores, se citará de la siguiente manera: (González et Al. 1977)
  • Todos los trabajos deberán incluir referencias bibliográficas, que serán lo más completas y relevantes posible, de tal forma que se facilite su consulta. Se requiere que estén adecuadamente redactadas y se incluyan al final del documento en orden alfabético de los apellidos de los autores referenciados de acuerdo al estilo APA 6ta Edición.

Directrices para autores/as

Para la presentación de los artículos científicos

Las recomendaciones establecidas por la Revista jurídica “Exégesis” se fundamentan en la búsqueda de la uniformidad en las publicaciones con el objetivo de optimizar la comunicación científica. De esta forma, todas las comunicaciones (sean éstas artículos, ensayos o ponencias), serán evaluadas con criterioos pre determinados. La primera evaluación está a cargo del propio investigador, autor de la publicación, quien asume la responsabilidad científica, ética y social del artículo o ensayo. Cuando la autoría recae en un equipo de investigación, la responsabilidad señalada es asumida por todos los miembros.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.